QUICKBOOKS ECUADOR

 Para llenar una factura de compra en QuickBooks Ecuador, primero debes acceder al software y seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en QuickBooks: Abre tu navegador web y accede a tu cuenta de QuickBooks en Ecuador.
  2. Seleccionar la opción de «Facturas de Compra»: En el panel de navegación o menú principal, busca y selecciona la opción que te permita crear una nueva factura de compra. Esta opción puede estar etiquetada como «Facturas» o «Compras».
  3. Crear una nueva factura de compra: Una vez dentro de la sección de facturas de compra, busca y selecciona el botón o icono que te permita crear una nueva factura.
  4. Completar la información de la factura: Rellena los campos obligatorios y cualquier otro campo relevante con la información correspondiente a la transacción de compra. Esto puede incluir detalles del proveedor, descripción de los productos o servicios adquiridos, cantidad, precio unitario, impuestos, etc.
  5. Revisar y guardar la factura: Una vez que hayas completado todos los campos necesarios, revisa cuidadosamente la información ingresada para asegurarte de que sea correcta. Luego, guarda la factura para finalizar el proceso.
  6. Otras acciones: Dependiendo de las necesidades específicas de tu negocio, es posible que desees realizar otras acciones, como enviar la factura al proveedor, imprimir una copia para tus registros o realizar algún otro tipo de seguimiento. Estas opciones suelen estar disponibles en el mismo lugar donde creaste la factura.

Es importante seguir estos pasos con precisión para garantizar que la factura de compra se registre correctamente en QuickBooks y refleje de manera precisa la transacción realizada con el proveedor. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, consulta la documentación de QuickBooks o ponte en contacto con el soporte técnico de la plataforma.

 

  
Se procederá a rellenar este formulario con los siguientes pasos, se debe tomar en cuenta que este formato tiene tres acciones.
 
 
a) Bill o factura de compra
b) Item Receip Only o Ingreso de productos a la bodega sin factura.
c) Credit o Nota de crédito y/o devolución de producto.
 

Artículos o productos, en este campo usted podrá encontrar los siguientes ítems, Serviciosinventariosretenciones de fuente e IVA. Estos artículos son creados para organizar el ATS que enviamos en el DIMM del SRI, por lo que se debe proceder con mucho cuidado, ya que de esto dependerá que la declaración que se enviará, serán filtradas o auditadas de manera exacta, como así ameritan estas cuentas. 

Usted deberá previamente determinar el tipo de gasto en quickbooks, y que posteriormente elegirá de la factura acorde al código de retención que el contador haya determinado. 

Descripción, Campo en el cual escribirá de la manera más detallada posiblela descripción de la compra que estamos realizando. 

Cantidad, Colocaremos en números la cantidad de ítems que estemos comprando en dicho documento, esto es indispensable si se trata de productos para el inventariotambién es requisito indispensable si se trata de un gasto. 

Unidad de medida, en esta columna aparecerá de manera automática la unidad de medida en la que la empresa compra los productos para su inventario, aparece desactivado si se trata de un gasto. 

Costo o valor unitario del producto, no se debe escribir nada en este campo, aparecerá el valor automáticamente luego de colocar el valor total en el campo Amount. 

En el campo Cliente y trabajo, se deberá colocar el nombre del trabajo que estemos realizando, en la línea de la compra para determinar los costos por cada uno de los trabajos, si tuviéramos que prorratear los mismos estos deberán ser digitados tantas veces queramos determinar el gasto por centros de costos. 

Facturable, cada vez que determinemos un gasto perteneciente a un trabajo por centro de costos, estará con un visto en el recuadro, este deberá ser desmarcado porque se trata de un proceso que nos lleva a determinar si es un reembolso o no. 

Se podrá grabar este documento únicamente si el valor de la factura es exacto al valor del formato digitalizado haciendo clic en Save&Close.